Reptiles. Zoología. Página 19. Tomo 4. Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza. en Aragón. 
Naturaleza de Aragón > Museo pintoresco de Historia Natural. > Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 4

Reptiles. Zoología. Página 19. Tomo 4. Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza.

Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 4



Ademas de esos caracteres que hacen distinguir acto continuo y con certeza, á los reptiles entre sí, y también de los demás vertebrados, hay otros que igualmente merecen llamar la atención de nuestros lectores. En su estudio vamos á adoptar el mismo orden que se sigue en la anatomía y fisiología del hombre, es decir, que dividiremos esta parte de la Erpetologia en tres secciones ó capítulos, que. tratarán : elt° de las funciones de relación; el 2." da las de nutrición, y el 3.° de las de reproducción.

En el capítulo 1.° incluiremos los artículos siguientes: 1.º De la osteologia; 2.° De la miologia; 3.º De la neurologia ; 4.º Fisiología de los sistemas óseo y muscular; 5.º Fisiologia del sistema nervioso.

El capítulo 2.º abrazará los siguientes artículos:— 1.° De la digestión; 2.º De la absorción; 3.° De la respiración ; 4.º De la circulación; 5.° De la calorificación; 6.º De las secreciones.

En el capítulo 3.° entrarán las siguientes subdivisiones: 1.° Anatomía del aparato generador; 2.º Mecanismo de la generación; 3.º De la vida intrauterina y extra-uterina.

Por último, pondremos fin á esta primera parte de la Erpetologia con una reseña bibliográfica, ó sea una noticia de ¡as obras generales relativas á la Historia de los reptiles.

La segunda parte se ocupará ya en la descripción de Ios géneros y de las especies mas notables.

Índice de páginas y de contenidos,
Índice de ilustraciones.



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

Museo pintoresco de Historia Natural. Zoología, animales, reptiles. Publicado a mitad del siglo XIX. Zoología o Reino Animal. Buffon. Historia Natural los Tres Reinos de la Naturaleza

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.