Parque Cultural del Maestrazgo. Culturales Nature of Aragon. Spain. 
Nature of Aragon in English > Culturales

Parque Cultural del Maestrazgo. Aragon



Dinosaurio de Galve
Dinosaurio de Galve

El Parque Cultural del Maestrazgo es el más grande de Aragón y comprende una buena parte del sector oriental de la provincia de Teruel. Tiene magníficos conjuntos históricos como Cantavieja, Mirambel, Iglesuela del Cid, Castellote, etc. En Galve podrás descubrir el dinosaurio, en Aliaga el Parque Geológico, en Molinos el Centro del Parque, en Mas de las Matas el Museo y en Villarluengo el Centro de Interpretación de la Naturaleza, todo ello sin olvidar la espectacularidad de los órganos de Montoro.

Parque Cultural de Molinos

Es el más veterano de todos ellos, y por tanto el más desarrollado.
Nace en el pueblo que le da nombre, como iniciativa del propio Ayuntamiento, y con el objetivo de potenciar su patrimonio histórico y utilizarlo como elemento dinamizador de la propia población y de la comarca. La localidad cuenta con una iglesia gótica de finales del siglo XV y conserva su urbanismo medieval. En sus proximidades se hallan cavidades de origen kárstico, algunas de las cuales son conocidas y visitadas de antaño en la comarca, como es el caso de la cueva de las Graderas. A partir de estos elementos y con la recuperación de los antiguos lavaderos para su uso como museo o mejor como exposición permanente de flora, fauna, geología, paleontologia y usos tradicionales de los recursos naturales, comenzó el germen del actual parque cultural.

Parque Geológico de Aliaga.

El municipio de Aliaga se localiza en una zona privilegiada desde el punto de vista geológico. Enclavado en la rama aragonesa del macizo ibérico, Aliaga da nombre a una formación geológica en la que se puede observar con gran facilidad la transición entre los periodos primario y secundario. Los relieves, plegamientos, formaciones geológicas, son en ocasiones "de libro" dando lugar a un paisaje de extraordinaria belleza que ha atraído desde siempre a numerosos expertos en geología.



Ample your information on Aragon

If you want Ample your information on Aragon you can begin crossing some books.

Also Aragon enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals, or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel and Huesca ans us varied Regions, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa or the Moncayo or by opposition in the valle of the Ebro.



Water | Fauna | Flora | Geology | Fungi | Nature in Aragon



The pasapues project is an extension of the Aragón project is like that, and tries to collect and relate all possible types of documentary information about Aragon: texts, books, articles, maps, illustrations, photographs, narrations, etc., and proceed to its publication and diffusion.

Parques culturales en Aragón, cultura y naturaleza, pinturas rupestres, paisajes agrestes, Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, crustaceos, arácnidos, vertebrados, peces, anfíbios, reptiles, aves, mamíferos, ecología, Agua, humedad, montaña, piedra

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning.. This activity of the Asociacion Cultural Aragon Interactivo y Multimedia
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.

This website does not directly use cookies for user tracking,
  but third-party products such as advertising, maps or blog if they can do it.
If you continue you accept the use of cookies on this website.