Parques culturales en Aragon. Index. Culturales Nature of Aragon. Spain.

Parques culturales en Aragon. Index. Aragon

Nature of Aragon in English > Culturales

La expresión Parque Cultural se emplea para designar un territorio que contiene una variedad de valores históricos, geográficos, naturales, etc. de una forma conjunta, y que se quiera proteger mediante una serie de mecanismos como las limitaciones legales, la difusión de sus valores o la implicación de los habitantes afectados por su situación para que los vean como otra fuente de renta que les ayude a sobrevivir más que como una traba para su desarrollo económico.

Los Parques Culturales intentan ser una vía alternativa o complementaria a la Ley 16/1985 de Patrimonio y a la Ley 4/89, de 27 de marzo, de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, que consideran objetos de protección distintos aspectos parciales, mientras que los Parques Culturales van enfocados a aquellos espacios donde se dan conjuntamente varios elementos a proteger de una manera coordinada.

Los Parques Culturales de Aragón son una de las más divertidas experiencias para conocer a la vez el patrimonio cultural y medioambiental de Aragón. Además de aprender infinidad de aspectos de historia, cultura, arte, arqueología, naturaleza, etc., los Parques Culturales sirven para conservar y proteger el patrimonio, el paisaje y los elementos de que forman parte.

La puesta en marcha de los Parques Culturales, ha supuesto otra ventaja añadida: el fomento y la promoción de comarcas aragonesas que tienen un bajo nivel de renta. Favorecer económicamente estas comarcas y procurar un desarrollo sostenible, fundamentalmente con el turismo rural, supondrá dar vida a unos pueblos que se están quedando cada vez más vacíos.

En los Parques Culturales de Aragon podrás disfrutar, dentro de un magnífico paisaje protagonizado por la flora y la fauna, de testimonios del rico y variado patrimonio cultural: cascos históricos, iglesias, castillos, ermitas, arquitectura popular, museos yacimientos arqueológicos, arte rupestre, fósiles, restos de dinosaurios, bellezas geológicas, artesanía, gastronomía, agricultura y ganadería tradicionales, etc., todo ello animado por actividades culturales, lúdicas y deportivas (senderismo, bicicleta, equitación, espeleología).

Encuentra en cada uno de los cinco Parques Culturales de Aragon (Albarracin, Maestrazgo, Rio Martin, Rio Vero y San Juan de la Peña) todos aquellos elementos del pasado que te permitirán aprender y divertirle, disfrutando de la naturaleza.

En estos momentos en la Comunidad Autónoma de Aragón hay en marcha cinco Parques Culturales. Una pequeña descripción es la siguiente:



Ample your information on Aragon

If you want Ample your information on Aragon you can begin crossing some books.

Also Aragon enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals, or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel and Huesca ans us varied Regions, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa or the Moncayo or by opposition in the valle of the Ebro.



Water | Fauna | Flora | Geology | Fungi | Nature in Aragon



The pasapues project is an extension of the Aragón project is like that, and tries to collect and relate all possible types of documentary information about Aragon: texts, books, articles, maps, illustrations, photographs, narrations, etc., and proceed to its publication and diffusion.

Parques culturales en Aragon. Index. cultura y naturaleza, pinturas rupestres, paisajes agrestes Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, crustaceos, arácnidos, vertebrados, peces, anfíbios, reptiles, aves, mamíferos, ecología, Agua, humedad, montaña, piedra

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning.. This activity of the Asociacion Cultural Aragon Interactivo y Multimedia
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.

This website does not directly use cookies for user tracking,
  but third-party products such as advertising, maps or blog if they can do it.
If you continue you accept the use of cookies on this website.