Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Tercera semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses Paisajes aragoneses Aragón. 
Naturaleza de Aragón > Paisajes aragoneses

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Tercera semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses

Paisajes aragoneses en Aragón.



En las riberas de los ríos y arroyos, el paisaje empieza a cambiar sus tonalidades del invierno con el despertar del letargo de algunas frondosas como las sargas "salix", que ya han sacado sus flores y empezado a asomar sus primeras hojas. Narcisos, violetas, gayuba y zamarrilla o primavera son algunas de las flores que van sumando sus colores a los primeros de una primavera adelantada. Algunas leguminosas, como la aliaga, se hacen notar con su intenso color amarillo. Las sabinas todavía conservan los frutos azulados que destacan entre el verde de sus hojas.

En el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, además de disfrutar de magníficas vistas paisajísticas, el visitante puede también conocer el conjunto de abrigos de arte rupestre, con rutas señalizadas y recorridos completos de más de dos horas. Cada uno de los quince abrigos posee características particulares que los hacen únicos.

FAUNA: La mayor parte de las aves han empezado sus cortejos nupciales, a excepción de algunas rapaces como el águila culebrera, el águila calzada o el alimoche, que todavía no han regresado de su invernación en Africa. Las poblaciones de zorzales que han invernado en la sierra están empezando sus viajes migratorios a sus lugares de nidificación. Se han observado, por otra parte, algunos pollos de cárabo fuera del nido.

imagenes parque Albarracin


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Tercera semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses Flora Silvestre en Aragón, sistema ibérico, montaña, geología, fósiles, dinosaurios, rocas, estratos, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.