Naturaleza de Aragón > Paisajes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracn (Teruel). Cuarta semana de febrero de 1998.

Paisajes en Aragón.



La naturaleza en Albarracn va dando muestras de su despertar del letargo invernal. Las sabinas estn ya en plena floracin, y basta una ligera brisa para que el rbol desprenda una nube de polen, sntoma inequvoco del inicio de su actividad. Si contemplamos el paisaje de un sabinar, observaremos que muchos ejemplares, concretamente los "masculinos", han cambiado su color verde caracterstico por un marrn claro, debido a que se encuentran en floracin y sus diminutas y numerosas flores masculinas llegan a ocultar el verde de sus hojas. El murdago, por su parte, sigue mostrando los blancos frutos en las zonas altas de la sierra. A pesar de los primeros indicios primaverales, las hojas de las frondosas an no han empezado a brotar, y sigue predominando el tono gris de sus troncos y ramas desnudas.

FAUNA: Tambin el mundo animal comienza a dar muestras de revitalizacin. La mayor parte de los mamferos estn en periodo de gestacin. Algunas rapaces ya tienen cras, otras estn engordando. Entre los pajarillos tambin encontramos diversidad: ya es posible oir el piar de algunas cras, aunque la mayora de las especies an no han empezado el periodo reproductivo. Esta pasada semana, concretamente, en las cercanas de Albarracn, miembros del SEPRONA y agentes forestales han salvado la vida a un polluelo de crabo que haba cado del nido. En estos momentos, la cra de crabo se repone en el Centro de Recuperacin de Rapaces de Teruel, a la espera de ser soltado de nuevo en el mismo lugar donde se encontr, una vez sea capaz de sobrevivir en libertad.

imagenes


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, Fauna, reptiles, aves, mamferos, Agua, humedales, montaa, piedra,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.