Naturaleza de Aragón > Paisajes

Parque Natural de la Dehesa del Moncayo (Zaragoza). Primera semana de febrero de 1998.

Paisajes en Aragón.



Parque Natural de la Dehesa del Moncayo (ZARAGOZA).

La nieve est presente en el Parque del Moncayo, y llega hasta el camino que conduce al Santuario. El tiempo fro, las heladas y la nieve dificultan la ascensin a la cumbre y la convierten en peligrosa, existiendo incluso riesgo de accidentes, por lo que ser necesario ir convenientemente equipados y acompaados por personas con experiencia.

Sin necesidad de ascender demasiado, el visitante puede disfrutar en sta poca de paisajes atractivos y variados. Por ejemplo, a un kilmetro aproximadamente de Agramonte, por el camino asfaltado que se dirige al Santuario del Moncayo, aparece un pequeo rodal o bosquete de abedules que contrasta por su luminosidad. Las brillantes cortezas blanquecinas de sus troncos y ramas le hacen destacar como un conjunto de gran personalidad cromtica, diferenciado del resto de la masa forestal, visible an en los das de densas nieblas.

FAUNA: A pesar de la dureza climtica de las zonas ms altas del Moncayo durante esta estacin, es posible observar especies de aves de invernan en la comarca. As, la fauna del Moncayo se ve enriquecida en invierno por la llegada de grandes contingentes de zorzal comn, paloma torcaz y, en menor nmero, aguilucho plido, mirlo capiblanco, bisbita comn, lugano, treparriscos y papamoscas cerrojillo, entre otros.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, montaa, Monacayo, sistema ibrico, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.