Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Tercera semana de febrero de 1999. Paisajes aragoneses. Paisajes

Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Tercera semana de febrero de 1999. Paisajes aragoneses.

Naturaleza de Aragón > Paisajes

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 31 de diciembre de 2024 última revisión

Parque posets Maladeta
(*)

Sigue el parque cubierto de nieve y hielo que impiden la circulación por sus pistas. El rigor del invierno ha obligado al acentor alpino a desplazarse muy al sur, y se han llegado a observar ejemplares en el Maestrazgo turolense. Como noticia, los técnicos del Parque han confirmado el nacimiento de un pollo de quebrantahuesos, muy temprano para la época. Se inicia el celo del gato montés y el falso celo de la foina. En los corzos se aprecia ya el inicio del crecimiento de sus cuernas. La semana, marcada por la celebración de los famosos carnavales del Valle de Chistau.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Rafael Vidaller.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Índice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Patrimonio natural de Aragón, Paisajes, Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Tercera semana de febrero de 1999. Paisajes aragoneses., Flora Silvestre en Aragón, montaña, Pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.