Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Quinta semana de diciembre de 1998. Paisajes aragoneses.

Naturaleza de Aragón > Paisajes

Parque posets Maladeta
(*)

El tiempo frío propicia precipitaciones en forma de nieve, que es la protagonista del paisaje. Deben tenerse en cuenta las peligrosas formaciones de hielo que dificultan la accesibilidad al parque.

En este terreno y en los intervalos de buen tiempo asoman las hojas del heléboro y, en las zonas encharcadas, del berro. Ahora es cuando se dispersan las semillas del pino piñonero y del abeto y cuando abunda el fruto de las clemátides.

Al compás de los cambios bruscos de tiempo se producen pequeñas migraciones interiores de pájaros como la lavandera blanca. Ha finalizado el celo del sarrio, mientras comienza ahora el ciclo de reproducción del quebrantahuesos, de los que se ha visto un grupo de cinco ejemplares inmaduros en la zona central del parque.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Rafael Vidaller.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Índice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Patrimonio natural de Aragón, Paisajes, Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Quinta semana de diciembre de 1998. Paisajes aragoneses., Flora Silvestre en Aragón, montaña, Pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 6 de abril de 2025 última revisión

Copyright 1996-2025 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.