Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Cuarta semana de abril de 1998. Paisajes aragoneses

Naturaleza de Aragón > Paisajes aragoneses

Pico Maladeta
(*)

La climatología invernal ha vuelto también al Parque, con fuertes nevadas y heladas. El peligro de aludes es máximo y ya se han registrado varios, a causa de que ha caído nieve muy gruesa sobre suelo caliente. Se ha cortado la carretera C-139. Las nevadas y el frío han helado muchas yemas de los árboles cuyas hojas comenzaban a despuntar. La floración está empezando en especies como diente de perro, narciso o violetas. Las hepáticas están en plena floración: primero fueron las de color violeta, destacando sobre la nieve. Cuando ésta se va fundiendo, van floreciendo hepáticas blancas sobre el suelo verde.

Una noticia fuera de lo habitual se ha producido la semana pasada en los límites del Parque: se encontró muerto un sarrio macho de unos 12 años, a causa del ataque del perro de un turista visitante.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Rafael Vidaller.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Índice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Cuarta semana de abril de 1998. Paisajes aragoneses Flora Silvestre en Aragón, Pirineos, nieve, montaña, Fauna,

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 6 de abril de 2026 última revisión

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.