Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Cuarta semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses

Naturaleza de Aragón > Paisajes aragoneses

Pico Maladeta
(*)

El buen tiempo ha vuelto a retirar la nieve de las solanas, aunque el viento norte ha depositado nieve en placas en las cimas que se pueden deslizar con facilidad causando aludes. También las pistas forestales, en algunos puntos, están peor, porque el viento ha acumulado la nieve. En cuanto a la vegetación, han florecido violetas y verónicas en cotas bajas.

FAUNA: Es un buen momento para observar el paso migratorio de numerosas especies: ánade rabudo, pato cuchara, gaviota reidora, milano real, milano negro, aguilucho pálido, cigüeña negra y alimoche. El águila real está en celo, realizando paradas nupciales y llevando ramas a los nidos.

Ha comenzado la temporada de pesca en aguas habitadas por la trucha, en el límite del parque.

NOTICIAS DEL PARQUE: El jueves 26 se reúne el Patronato en Sahún. Se presenta la memoria del año pasado y el presupuesto del 98, así como el documento técnico de bases que ha de servir para tramitar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Rafael Vidaller.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | �ndice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Cuarta semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses Flora Silvestre en Aragón, Pirineos, nieve, montaña, Fauna.

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 6 de abril de 2026 última revisión

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.