Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Primera semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses

Naturaleza de Aragón > Paisajes aragoneses

Pico Maladeta
(*)

Han vuelto las nevadas al parque, y las solanas que habían aparecido vuelven a estar ocultas en un paisaje predominantemente invernal. El buen tiempo pasado ha hecho asomar las yemas de los sauces y las primeras flores silvestres: violetas y prímulas.

También algunos animales han adelantado su actividad: asoman las lagartijas y la mariposa llamada pavo real, en la zona de Vallibierna, cuyas orugas se alimentan de las hojas de abedul, sauce y chopo. Tras la invernada, es frecuente esta aparición con los "veranillos". Volarán con normalidad en los meses de mayo y junio, aspirando la savia de abedules y robles heridos.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Rafael Vidaller.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Índice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Primera semana de marzo de 1998. Paisajes aragoneses Flora Silvestre en Aragón, Pirineos, nieve, montaña, Fauna.

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 6 de abril de 2026 última revisión

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.