Naturaleza de Aragón > Paisajes

Parque de la Sierra y Caones de Guara (HUESCA). Segunda semana de agosto de 1998.

Paisajes en Aragón.



Barranco de Mascn
(*)

Han descendido de forma general las temperaturas, aunque sin viento, y han llegado algunas lluvias al Parque de Guara. Sin embargo, las caracteristicas propias del paisaje siguen siendo veraniegas, con muy escaso caudal en los ros y pocas especies con flores, tan slo las ya nombradas Flor de nieve y Flor de San Humberto. El almendro ofrece sus frutos y apuntan incipientes los de olivos y encinas.

Casi todos los pollos de las aves rapaces que anidaron en el Parque, se encuentran ya efectuando sus primeros vuelos. Entre las especies migratorias, sigue llegando el vencejo comn.

En fechas prximas comenzar la llamada caza de verano o media veda, que permitir cazar codorniz, trtola, paloma torcaz y zorro, y habr que esperar hasta el mes de octubre para que se abra el periodo de caza de conejo y jabal.

Sigue la fase de alarma en relacin con el riesgo de incendios, y los grupos de voluntarios de Medio Ambiente realizan labores de informacin en este sentido, incidiendo en el peligro que supone hacer uso del fuego durante estas fechas. Todos los das permanece abierto el Centro de Interpretacin del Parque en la localidad de Bierge. Existen tambin Oficinas de Informacin en Belsu, Santa Cilia de Ponzano y Lecina.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Antonio Brotons, Vicente Baldellou, Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Manuel Serrano.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Agua, humedales, ro, montaa, piedra,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.