Naturaleza de Aragón > Paisajes

Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Primera semana de marzo de 1998.

Paisajes en Aragón.



Durante estas fechas, los das han sido soleados y clidos en la cuenca de Gallocanta, pero todas las noches ha helado, con temperaturas mnimas de hasta -5 grados. El nivel de agua de la laguna est descendiendo apreciablemente.

FLORA: En la loma del Alto de la Virgen, en zonas pedregosas, destaca estos das el "Colchicum triphyllum", pequea lilicea de flor blanca que se caracteriza por florecer en esta poca del invierno, lo que le hace destacar del resto de la vegetacin.

FAUNA: Durante esta semana se ha seguido registrando un movimiento incesante de bandos de grullas, que llegan desde sus reas de invernada en Extremadura y continan camino de vuelta hacia el norte de Europa, despus de detenerse brevemente en la laguna. En el censo semanal se han observado 20.000 ejemplares.

Los mejores lugares para observarlas son la ermita de la Virgen del Buen Acuerdo y la carretera que une Bello y Las Cuerlas. Desde el mirador panormico del castillo de Berrueco se disfruta tambin de una vista inmejorable del conjunto de la laguna y de los bandos de grullas.

El Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta abre al público todos los días de este mes.

Para visitar los alrededores de la laguna es necesario solicitar previamente una autorización a la Dirección General del Medio Natural, del Gobierno de Aragón, enviando los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono y DNI del solicitante. Fechas de la visita. Número de personas que participarán.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Fauna Silvestre en Aragn, Fauna, reptiles, aves, mamferos, ecologa, zoogeografa, Agua, humedales, ro, montaa, piedra,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.