Naturaleza de Aragón > Paisajes

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. (ZARAGOZA). Primera semana de junio 1998 Paisajes en Aragón. España.




Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro

La noticia de la semana ha sido la presentación del Proyecto del Centro Medioambiental. La Alfranca, que supondrá la rehabilitación de los edificios Bienes de Interés Cultural (Palacio de Palafox, Convento de San Vicente de Paúl y Caballerizas) para convertirlos en un Centro de Exposición e Interpretación de los Espacios Naturales de Aragón y de la Reserva Natural de Los Galachos del Ebro y en un Centro de Estudios y Educación Ambiental.

El calor comienza a apretar durante el día en el área de la Reserva y las zonas con vegetación natural presentan un aspecto selvático que ayudan a soportarlo. Las tormentas descargan a última hora de la tarde. El maíz, cultivo mayoritario, comienza su crecimiento ayudado por el agua de las acequias.

En esta época se dejan ver los abejarucos, "Merops apiaster", el avión zapador, "Riparia riparia", y el martín pescador, "Alcedo atthis". Los tres nidifican en cortados terrosos cercanos al agua excavando galerías de cierta profundidad en donde ponen los huevos. El martín pescador se alimenta de pequeños peces, anfibios o insectos acuáticos, instalando su cazadero en una ramilla sobre la corriente. El avión zapador es incansable en sus vuelos de alimentación, rápidos y elegantes, capturando sobre la marcha pequeños insectos voladores. Al abejaruco suele vérsele por lo general posado en los cables eléctricos. Se alimenta sobre todo de himenópteros, pero a pesar de su nombre, en su dieta hay menos abejas melíferas de lo que comunmente se piensa.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, río, rivera, Ebro, agua, humedales, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.