Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. (Zaragoza). Primera semana de mayo 1998. Paisajes aragoneses

Naturaleza de Aragón > Paisajes aragoneses

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro

El nivel actual de aguas en el Ebro es alto, algunos sotos están parcialmente inundados, pero la llegada del buen tiempo permite disfrutar de los paseos entre chopos y álamos, grandes flores blancas de las rosas silvestres, amarillas de la retama y blancas del tamariz.

Es un buen momento para sorprendernos en la contemplación de la especie de ave más representativa de los Galachos: el Martinete, que se mantiene erguido e inmovil hora tras hora sobre el nido sin importarle sol, lluvia o frío. Ha comenzado ya su período de incubación, y su comportamiento colonial favorece la acumulación de nidos en los mismos lugares año tras año.

Los abejarucos se exhiben en sus vuelos nupciales y cazando insectos, sus vivos colores en tonos verdes, azulados y amarillos lo hacen fácilmente identificable. Se le ve posado en algún cable eléctrico o acercándose raudo al agujero del talud en el que prepara su nido.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Índice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Reserva Natural de los Galachos de la Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro. (Zaragoza). Primera semana de mayo 1998. Paisajes aragoneses Flora Silvestre en Aragón, río, rivera, Ebro, agua, humedales, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 6 de abril de 2025 última revisión

Copyright 1996-2025 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.