Acrocordidos. Serpientes, Reptiles, Vertebrados. Animales. Zoología. Diccionario Ciencias Naturales. Diccionario

Acrocordidos. Serpientes, Reptiles, Vertebrados. Animales. Zoología. Diccionario Ciencias Naturales.

Naturaleza de Aragón > Diccionario

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 19 de diciembre de 2022 última revisión

Estas serpientes comprender dos géneros: el Acrochordus y el Chersydrus, ambos casi exclusivamente acuáticos y difundidos por los ríos de la zona geográfica que se extiende desde la India hasta China y Australia. Estas serpientes, de cuerpo pesado y grueso, se sienten evidentemente incómodas cuando se hallan en tierra. Están dotadas de escamas pequeñas y rugosas, más pequeñas aún en el vientre que en el dorso del animal.
Sus fosas nasales pueden cerrarse por medio de unos órganos obturadores; poseen además una cola achatada que les sirve para nadar con facilidad.

Los acrocórdidos permanecen activos durante la mayor parte de la noche y, a semejanza de lo que ocurre con los demás animales nocturnos, sus pupilas están dispuestas verticalmente. Son todos vivíparos.

Los adultos llegan a alcanzar una longitud próxima a los dos metros, por lo que, siendo además su cuerpo bastante grueso, tienen un aspecto parecido a la trompa de un elefante. La piel de estas serpientes es muy estimada y se utiliza como adorno para numerosos usos.

SERPIENTE DE AGUA ORIENTAL
Acrochordus javanicus

Bibliografía de interés para este diccionario de Ciencias Naturales

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre la naturaleza en Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Se puede empezar conociendo la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Botanica | Dinosaurios | Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Acrocordidos. Serpientes, Reptiles, Vertebrados. Animales. Zoología. Diccionario Ciencias Naturales. Diccionario, animales, zoología, geología, hongos, seres naturales, reinos de la naturaleza

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia (AIM) te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.