Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Segunda semana de enero de 1998. Paisatges Aragonesos.. Naturalesa d'Aragó.

Naturalesa d'Aragó > Paisatges

El agua, en todas sus formas y estados, se ha adueñado del paisaje de Albarracín. Por las mañanas, un fino manto blanco de cristales de hielo, la escarcha, cubre las vaguadas. El paisaje está salpicado por los reflejos y destellos que el sol produce en los cursos de agua o en las innumerables charcas que se han formado por las continuas lluvias y nieves caídas. En las cumbres es el blanco de la nieve el color dominante. Los frutos blancos del muérdago y los rojos del acebo ponen una nota de color navideño en el paisaje de las zonas más altas de la sierra. Sólo en los lugares más protegidos y con orientación solana pueden observarse matas de romero en flor. Todas las frondosas se han desprendido de las hojas, excepto los quejigos que conservan gran parte de las ojas secas y ocres adheridas

Un buen lugar para la contemplación de todo el entorno se encuentra en el centro del Rodeno, a dos kilómetros de la casa forestal de Dornaque, donde está situada Peña La Cruz, atalaya natural que domina con su altura todos los montes del Rodeno y ofrece una amplia panorámica que incluye toda la Sierra de Albarracín, gran parte de la Cuenca del Jiloca, Teruel capital y la vertiente oeste de la Sierra de Javalambre.

imagenes


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Naturalesa a Aragó | Aigua | Fauna | Flora
Geologia | Fongs | Paisatges | Culturales
Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Segunda semana de enero de 1998. Paisatges Aragonesos. Flora Silvestre a Aragó, muntanya, Pirineus, neu, roques, aigua, peixos, Fauna, rèptils, aus, mamífers.

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Framcisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Si vols modificar dades o ampliar la informació subministrada escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una tasca de difusió d Aragó a Internet.
Aigua a Aragó, salut i benestar