Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Primera semana de octubre de 1998. Paisatges aragonesos.. Naturalesa d'Aragó.

Naturalesa d'Aragó > Paisatges

ordesa 1 (*)

Las masas boscosas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que todavía no se deciden a mudar el color de sus frondas, rezuman humedad por todos los costados. Las abundantes lluvias de esta semana pasada han regado cada rincón de los valles y laderas. A partir de los 1.800 metros de altitud, las precipitaciones han caído en forma de nieve. Este manto blanco, poco persistente en el tiempo, cuajará en las zonas más alpinas del macizo de Monte Perdido, por lo que es preciso portar material de alta montaña en la mochila -piolet y crampones- de cara a la realización de travesías elevadas y ascensiones cimeras.

Los ganados del puerto de Góriz, pasada la fecha de San Miguel, inician su retirada hacia la Tierra Baja, permaneciendo reunidos durante escasos días en los Llanos de Tripal y los alrededores de Sierra Custodia.

Una pasarela nueva ha sido instalada en el paraje de la Fon Blanca, corazón del Cañón de Añisclo desde donde se respira, con las cotas altas nevadas, un cierto ambiente invernal.

A pesar de que los centros de visitantes del Parque Nacional permanecen abiertos al público, ha finalizado el sistema de acceso público de autobuses desde Torla hasta La Pradera de Ordesa.

(*) Fotografía: Peñarroya.

imágenes ordesa


Edicions anteriors sobre aquest Parc

Mapa del Paisatge Aragonès: Edició Actual | Mapa del Paisatge Aragonès: Edicions Anteriors



Naturalesa a Aragó | Aigua | Fauna | Flora
Geologia | Fongs | Paisatges | Culturales
Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragó

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Primera semana de octubre de 1998. Paisatges aragonesos. Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, reptiles, aves, mamíferos, ecología, zoogeografía, Agua, humedales, río, montaña, piedra

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Framcisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)

Actualitza la informació que consideris obsoleta escriu-nos

Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una tasca de difusió d Aragó a Internet.
Aigua a Aragó, salut i benestar