Naturalesa d'Aragó > Paisatges
La ubicación del parque en la zona más al norte de Aragón se deja notar en la climatología de estos días, en los que se producen intensas heladas nocturnas. El paisaje invernal ofrece abundante nieve asentada, cubierta por una importante costra helada. El hielo y la nieve ha obligado a cerrar la mayoría de las pistas.
FAUNA: Los piquituertos son los únicos pájaros de tamaño pequeño que se están reproduciendo ya en esta época. Ello es posible gracias a su característico pico curvo, en forma de pinza, que les permite extraer los frutos de las piñas sin esperar a que éstas se abran cuando maduren. El piquituerto mide aproximadamente unos 15 o 16 centímetros y sus plumas tienen una tonalidad anaranjada.
(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustí;n Tomico y Rafael Vidaller.
Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Naturalesa a Aragó |
Aigua |
Fauna |
Flora
Geologia |
Fongs |
Paisatges |
Culturales
Ebro |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Huesca |
Teruel |
Zaragoza |
Aragó
Parque del Posets-Maladeta (Huesca). Cuarta semana de enero de 1998. Paisatges aragonesos. Flora Silvestre en Aragón, Pirineos, nieve, montaña, Fauna,
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Framcisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)
Actualitza la informació que consideris obsoleta escriu-nos
Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una activitat cultural.
Aigua a Aragó, salut i benestar