Naturalesa d'Aragó > Paisatges
Los días, aunque soleados, están siendo fríos y desapacibles, y el viento del norte sopla con intensidad. Los silbidos suaves de los zarapitos reales pueden escucharse desde los observatorios de Los Aguanares y Los Ojos, ambos en el término municipal de Gallocanta.
La mayoría de las grullas invernantes que a mediodía se posan en los prados ribereños de la laguna para beber, descansar y complementar su dieta alimenticia, lo hacen en los Lagunazos de Tornos y de Bello, en el extremo suroccidental de la laguna. El mejor lugar para observarlas es el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en la carretera entre Tornos y Bello, aunque es casi imprescindible utilizar prismáticos o, mucho mejor, telescopios terrestres.
Para visitar los alrededores de la laguna es necesario solicitar previamente una autorización a la Dirección General del Medio Natural, del Gobierno de Aragón, enviando los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono y DNI del solicitante. Fechas de la visita. Número de personas que participarán.
Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Naturalesa a Aragó |
Aigua |
Fauna |
Flora
Geologia |
Fongs |
Paisatges |
Culturales
Ebro |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Huesca |
Teruel |
Zaragoza |
Aragó
Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Quinta semana de enero de 1998. Paisatges aragonesos. Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, aves, ecología, zoogeografía, Agua, humedales
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Framcisco Javier Mendívil Navarro, Aragó (Espanya)
Per consultar, aclariments o corregir errors si us plau escriu-nos
Avís Legal. Aquesta activitat de la l'Associació Aragó Interactiu i Multimedia
És una tasca de difusió d Aragó a Internet.
L aigua a Aragó, una promesa de futur