Nature del Aragon > Paysages aragonais

El proceso de adaptación al ciclo otoñal obliga a las frondosas a desprenderse de las hojas frente al follaje verde oscuro de los pinos y las brillantes hojas de los acebos. Los hayedos están en su máximo esplendor de color, en ocres, naranjas y rojos. El resto de las frondosas que conservan hojas muestran una gama variada de amarillos. Las coníferas van renovando las acículas. Hay flor de rhododendro y corilus. El acebo exhibe sus frutos rojos y brillantes. También con fruto están los sorbus, fagus, prunus y rosal silvestre, y las bellotas van cayendo al suelo. Pero lo más destacable ha sido el apogeo de las setas, ya que ha sido la semana en la que más especies han hecho su aparición en los bosques de la Bal de Tena.
Está próximo el cortejo del quebrantahuesos y la freza de la trucha. Del norte llegan en tropel las avefrías,y hay vuelos migratorios del aguila culebrera, alimoche, cernícalo roquero, cuco, collalba. ... Las marmotas han entrado ya en letargo.
El tiempo es soleado, pero las temperaturas descienden bruscamente por las noches, produciéndose heladas. Hay bajos niveles de agua en los pantanos y los ríos acusan una fuerte disminución del caudal.
Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore
les champignons la geologie
et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.
Faune |
Flore |
Geologie |
Dinosaurs |
champignons |
Bestiaire
Buffon |
Eau |
Ebro |
Guara |
Paysages Aragoneses |
Nature en Aragón
Felix de Azara |
Photographies d'invertébrés |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Parcs culturels |
Index alphabétique |
Livres
Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.
Valle de Tena (Huesca). Deuxième semaine de noviembre de 1998. Paysages aragonais. Pierre, montaigne, fleuve, eau, zones humides, oiseaux, mammifères, écologie, zoogéographie. La faune en Aragon, flore, patrimoine.
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire
Avis légal..
Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia
Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.