Nature del Aragon > Paysages aragonais

Las abundantes lluvias caídas durante todo el año, junto con la moderación de las temperaturas, han incrementado el crecimiento de la hierba así como la floración de todas las plantas: la estepa salpica de blanco el paisaje del rodeno, y otras especies como el cantueso, el tomillo, la santolina, sabuqueras, amapolas y los rosales silvestres llenan de color y aromas este paraje turolense. En los últimos días, sin embargo, el granizo ha dejado secuelas en las hojas ya completamente desarrolladas de todas las especies, que presentan desgarros y roturas.
Para la mayoría de las especies animales está acabando el período de reproducción y es frecuente observar a las crías acompañadas de los adultos. El corzo marca ahora su territorio y sus señales son fácilmente observables.
La abundancia de pastos favorece la actividad ganadera en la zona, y también está siendo un buen año para apicultura. Es época de recolección de miel y de leña.
Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas contribuyen a la aparición de calimas y nubes de evolución por las tardes, y aumentan el riesgo de incendios que ya es alto en el rodeno y moderado en el resto de la sierra.
Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore
les champignons la geologie
et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.
Faune |
Flore |
Geologie |
Dinosaurs |
champignons |
Bestiaire
Buffon |
Eau |
Ebro |
Guara |
Paysages Aragoneses |
Nature en Aragón
Felix de Azara |
Photographies d'invertébrés |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Parcs culturels |
Index alphabétique |
Livres
Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.
Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Segunda semana de julio de 1998. Paysages aragonais. La faune en Aragon, flore, patrimoine, reptiles, oiseaux, mammifères, écologie, zoogéographie, pierre, eau, zones humides, montagne.
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire
Avis légal..
Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia
Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.