Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Segunda semana de abril de 1998. Paysages aragonais. en Aragon.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Segunda semana de abril de 1998. Paysages aragonais. Paysages aragonais

Nature del Aragon > Paysages aragonais

Ordesa (*)

El paisaje es típico de primavera, aunque el viento y la temperatura relativamente alta para esta época, producen un aspecto, sobre todo en las zonas donde se ha fundido la nieve, de relativa sequedad. Por encima de los 2.300 mts todavía queda bastante nieve. Los ríos se encuentran con importantes caudales, sobre todo en las horas centrales del día, a causa del deshielo. Con tiempo algo revuelto, las lluvias son frecuentes, especialmente por las tardes.

De cara a las vacaciones de Semana Santa, es muy importante tener en cuenta que las laderas norte de Ordesa tienen mucha nieve. El recorrido de la Senda de Cazadores y Faja de Pelay puede ser peligroso, fundamentalmente en los barrancos superiores. Existen carteles sobre el terreno que advierten del riesgo que supone recorrer estos caminos. También las fechas vacacionales marcan la accesibilidad al parque por carretera: como todos los años durante Semana Santa, la circulación de vehículos por la carretera del Cañón de Añisclo se efectuará en un solo sentido, Escalona- San Urbez con regreso por Buerba y Puyarruego. Esta medida se aplicará durante el período comprendido entre los días 4 al 14 (ambos inclusive ) de este mes de Abril.

En cuanto a la vegetación del parque, los fresnos y abetos comienzan a desarrollar sus nuevas hojas. Primaveras, hepáticas y violetas son las primeras "prímulas" en aparecer bajo el dosel de arboles en los bosques del piso montano del Parque.

FAUNA: Las parejas de águila real están en la fase más importante de su reproducción, preparando la puesta. Hay actividad en las parejas de quebrantahuesos en busca de alimento y cuidado del pollo. Pueden observarse vuelos migratorios de alimoches y milanos negros, además de alguna garza en el cañón de Añisclo ó Miraval.

(*) Fotografía: Julio Vieco.

imágenes ordesa


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Développez vos informations sur la nature d'Aragon

Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore les champignons la geologie et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.

Faune | Flore | Geologie | Dinosaurs | champignons | Bestiaire
Buffon | Eau | Ebro | Guara | Paysages Aragoneses | Nature en Aragón
Felix de Azara | Photographies d'invertébrés | Moncayo | Monegros | Ordesa
Parcs culturels | Index alphabétique | Livres

Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). Segunda semana de abril de 1998. Paysages aragonais. Faune sauvage d'Aragon, Faune, reptiles, oiseaux, mammifères, écologie, zoogéographie, Eau, zones humides, rivière, montagne, pierre.

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire

Avis légal.. Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia

Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.