
El paisaje está dominado por la presencia generalizada de la nieve, y el clima se caracteriza por el viento del norte, frío y acompañado de nevadas. Los desplazamientos por el parque, por tanto, pueden complicarse a causa de las precipitaciones frecuentes de nieve.
En cuanto al color del paisaje, los frutos más llamativos son ahora los del acebo, cuya roja madurez destaca en los bosques. Serán una importante fuente de alimentación invernal para urogallos, zorros y pequeños mamíferos.
FAUNA: Con la llegada de la nieve la fauna desciende de las montañas. Los sarrios se introducen en los bosques y los treparriscos y otras aves más pequeñas establecen su hábitat por debajo de los 1.500 metros.
NOTICIAS DEL PARQUE: El pasado miércoles día tres se ha celebrado una reunión del Patronato del Parque. Desde el día 1 de diciembre están abiertas las pistas de esquí de fondo de la estación Llanos del Hospital.
(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Antonio Brotons, Vicente Baldellou, Fernando Lampre, José Luis Rivas, Agustín Tomico y Manuel Serrano.
Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore
les champignons la geologie
et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.
Faune |
Flore |
Geologie |
Dinosaurs |
champignons |
Bestiaire
Buffon |
Eau |
Ebro |
Guara |
Paysages Aragoneses |
Nature en Aragón
Felix de Azara |
Photographies d'invertébrés |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Parcs culturels |
Index alphabétique |
Livres
Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.
Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). 2 12 1997. Paysages aragonais. Parque Posets-Maladeta, fauna, flora tiempo, Pirineos, Jaca
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire
Avis légal..
Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia
Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.