Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Primera semana de febrero de 1998. Paysages aragonais. en Aragon.

Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Primera semana de febrero de 1998. Paysages aragonais. Paysages aragonais

Nature del Aragon > Paysages aragonais

Laguna de Gallocanta (*)

La nieve ha vuelto a caer en la cuenca de Gallocanta, esta vez en menor cantidad, aunque los días son más fríos. El hielo está presente en todas las balsas y navajos de la cuenca.

Numerosos bandos de pardillos y de pinzones buscan con avidez semillas en campos y encinares. Es de destacar la alta densidad de cernícalos vulgares en el Refugio y sus proximidades, muy activos durante las horas centrales del día, dedicados a la captura de pequeños roedores.

En el censo de la población invernante de grullas correspondiente a esta semana, se han contabilizado unos 10.000 ejemplares. El mejor lugar para observarlas es el Centro de Interpretación de la Naturaleza, en la carretera entre Tornos y Bello.

(*) Las fotografías que aparecen en estas páginas han sido realizadas por Antonio Brotons, Vicente Baldellou, Fernando Lampre, José Luis Rivas, Manuel Serrano y Agustín Tomico.

Para visitar los alrededores de la laguna es necesario solicitar previamente una autorización a la Dirección General del Medio Natural, del Gobierno de Aragón, enviando los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono y DNI del solicitante. Fechas de la visita. Número de personas que participarán.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

Développez vos informations sur la nature d'Aragon

Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore les champignons la geologie et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.

Faune | Flore | Geologie | Dinosaurs | champignons | Bestiaire
Buffon | Eau | Ebro | Guara | Paysages Aragoneses | Nature en Aragón
Felix de Azara | Photographies d'invertébrés | Moncayo | Monegros | Ordesa
Parcs culturels | Index alphabétique | Livres

Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.

Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Primera semana de febrero de 1998. Paysages aragonais. La faune en Aragon, flore, patrimoine, fleuve, oiseaux, mammifères, écologie, zoogéographie, eau, zones humides.

Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire

Avis légal.. Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia

Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.