El chopo es la especie que ya ha virado totalmente al amarillo y ha comenzado a tirar las hojas. El fresno, el olmo y el tamariz comienzan a amarillear, aunque el fresno aún conserva en el extremo de las ramas nuevas algunos frutos secos (aquenios). El álamo blanco mantiene sus colores habituales, hojas verdes por el haz y blancas por el envés. La corteza blanca, resquebrajada en las partes bajas en los ejemplares más grandes.
Lo más llamativo son los cañaverales de la especie "Arundo donax", que han florecido en densas espigas de aspecto plumoso. Especialmente atractivo en estas fechas es el galacho de La Cartuja, que puede verse, previa autorización, desde un mirador situado en la carretera nacional 232. El bosque caducifolio ofrece un destacado contraste con la coloración otoñal de sus hojas reflejado en las aguas, quedando en segundo plano el tamarizal y detrás las choperas de repoblación cercanas al río.
FAUNA: El cormorán ("Phalacrocorax carbo") es una especie invernal que puede observarse ya en sus dormideros y posados en las islas del río, y a veces volando solitarios o en bandadas sobre el cauce del Ebro.
NOTICIAS DEL PARQUE: El Centro de Interpretación de la Alfranca está abierto todos los días.
Ediciones Anteriores sobre este Parque
Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores
Si vous voulez développer vos informations sur Aragon, vous pouvez commencer à voyager ses paysages variés.
Pour commencer une visite du faune aussi le flore
les champignons la geologie
et l'utilisation de eau en Aragon.
Pour ravir la vue, vous pouvez regarder la collection de Photographies d'invertébrés
Vous pouvez ajouter la culture et la nature dans votre Parcs culturels d'Aragon
ou son étendue Bestiaire.
Faune |
Flore |
Geologie |
Dinosaurs |
champignons |
Bestiaire
Buffon |
Eau |
Ebro |
Guara |
Paysages Aragoneses |
Nature en Aragón
Felix de Azara |
Photographies d'invertébrés |
Moncayo |
Monegros |
Ordesa
Parcs culturels |
Index alphabétique |
Livres
Le projet Nature d'Aragon est une extension du projet Pasapues, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur nature de Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.
Flora Silvestre en Aragón, río, rivera, Ebro, agua, humedales, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,
Copyright 1996-2026 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire
Avis légal..
Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia
Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs, mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.