Aragon > Nature of Aragon > Landscapes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Cuarta semana de febrero de 1998. Landscapes Aragonese.



La naturaleza en Albarracín va dando muestras de su despertar del letargo invernal. Las sabinas están ya en plena floración, y basta una ligera brisa para que el árbol desprenda una nube de polen, síntoma inequívoco del inicio de su actividad. Si contemplamos el paisaje de un sabinar, observaremos que muchos ejemplares, concretamente los "masculinos", han cambiado su color verde característico por un marrón claro, debido a que se encuentran en floración y sus diminutas y numerosas flores masculinas llegan a ocultar el verde de sus hojas. El muérdago, por su parte, sigue mostrando los blancos frutos en las zonas altas de la sierra. A pesar de los primeros indicios primaverales, las hojas de las frondosas aún no han empezado a brotar, y sigue predominando el tono gris de sus troncos y ramas desnudas.

FAUNA: También el mundo animal comienza a dar muestras de revitalización. La mayor parte de los mamíferos están en periodo de gestación. Algunas rapaces ya tienen crías, otras están engordando. Entre los pajarillos también encontramos diversidad: ya es posible oir el piar de algunas crías, aunque la mayoría de las especies aún no han empezado el periodo reproductivo. Esta pasada semana, concretamente, en las cercanías de Albarracín, miembros del SEPRONA y agentes forestales han salvado la vida a un polluelo de cárabo que había caído del nido. En estos momentos, la cría de cárabo se repone en el Centro de Recuperación de Rapaces de Teruel, a la espera de ser soltado de nuevo en el mismo lugar donde se encontró, una vez sea capaz de sobrevivir en libertad.

imagenes


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Ample your information on Aragon

If you want Ample your information on Aragon you can begin crossing some books.

Also Aragon enjoys a diverse and varied Nature where passing by plants, animals, or landscapes we can arrive at a fantastic bestiario that lives in its monuments.

The information will not be complete without a stroll by its three provinces: Zaragoza, Teruel and Huesca ans us varied Regions, with shutdown in some of its spectacular landscapes like Ordesa or the Moncayo or by opposition in the valle of the Ebro.



Water | Fauna | Flora | Geology | Fungi | Nature in Aragon



The pasapues project is an extension of the Aragón project is like that, and tries to collect and relate all possible types of documentary information about Aragon: texts, books, articles, maps, illustrations, photographs, narrations, etc., and proceed to its publication and diffusion.

Flora Silvestre en Aragón, Fauna, reptiles, aves, mamíferos, Agua, humedales, montaña, piedra,

Copyright 1996-2021 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Spain)

Explanations or to correct errors please press here

Legal Warning.. This activity of the Asociacion Cultural Aragon Interactivo y Multimedia
As opposed to the threat of the hope of the water trasvase: CONGRATULATIONS.

This website does not directly use cookies for user tracking,
  but third-party products such as advertising, maps or blog if they can do it.
If you continue you accept the use of cookies on this website.