Invertebrados. Insectos. Zoología. Tomo 6. Lámina II. Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza. en Aragón. 
Naturaleza de Aragón > Museo pintoresco de Historia Natural > Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 6

Invertebrados. Insectos. Zoología. Tomo 6. Lámina II. Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza.

Museo pintoresco de Historia Natural Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 6



Los tres reinos de la naturaleza. Zoología.

Lám. II. Insectos. Introducción.

Los Tres Reinos de la Naturaleza. Lámina II. Tomo 6. Zoología. Invertebrados 1
Los Tres Reinos de la Naturaleza. Lámina II. Tomo 6. Zoología. Invertebrados 2

Los Tres Reinos de la Naturaleza. Lámina II. Tomo 6. Zoología. Invertebrados 3

LARVAS, MM'AS Y PIEZAS DE LA BOCA.

1. Urip de un Lepidoptero lijai una rama de árbol por medio de sus palas falsas t. Las verdaderas están en reposo. 2. Orilla llamada medidor», perteneciente al género icomclia. 5. Ninfa de un Coleóptero acuático, vista por el vientre.- i. (lira encerrada en capullo. 5. Ninfa ó crisálida de un Lepidóptero. 6. Capullo de un Lepidtfpiero nocturno. 7. Ninfa de un Lepidoptero diurno fija á una rama por medio de una linda hilada por la Oruga. 8. Labio superior de un Libclulinn. 9. Mandíbula del mismo insecto. 10. Maxila del mismo, con el palpo ó lóbulo externo a y el lóbulo interno A. 11. Labio inferior del mismo insecto con su par de maxilas; a maxila con su palpo; h parte situada debajo de las maxilas. que representa la barba. 12. Labio superior de un himenóptero. 13. Mandíbula del mismo Insecto. 14. Maxila del mismo, compuesta de a cuerpo de la maxila, lóbulo interno y e palpo. 15. Sistema del labio interior del mismo Insecto, compuesto de a pieza análoga á la barba; b pieza imitar que representa la lengüeta; c las maxilas y tt sus palpos. 16. Cabeza de un Lepidoptero vista de perfil; a es la trompa y h uno de los palpos del labio inferior. 17. Labio superior y mandíbulas muy rudimentarias del mismo Insecto. 18. Maxilas del mismo Inserto desarrolladas, y presentando el palpo en la base. 10. Labio inferior a del misino inserto, con sus palpos labiales h muy aumentados. 20. Corte de la trompa del mismo, visto por encima; a conduelo de cada maula. conduelo común formado por la reunión de las dos. Corte de la misma trompa, visto par debajo. 21. Labio superior y piezas de la boca de un Hemiptero; 22. Labio superior y mandíbulas y maxilas reunidas. 23. Mandíbulas á y maxilas h reducidas á una especie de sedas. 24. Labio inferior del mismo Insecto formando una especie de vaina que encierra las mandíbulas y maxilas. 25. Mandíbula de un Díptero. 26. Maxila del mismo; a cuerpo de ella y A su palpo. 27. Sistema del labio inferior del mismo; a pieza llamada sustentáculo; b pieza llamada tronco; c labio propiamente dicho. 28. Piezas impares de la boca del mismo; a pieza considerada como labio superior ; b pieza comparada ,\ Vi lengüeta; c abertura de la faringe.



Índice de páginas y de contenidos,
Índice de ilustraciones.



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

Museo pintoresco de Historia Natural. Zoología, animales, Invertebrados. Publicado a mitad del siglo XIX. Zoología o Reino Animal. Historia Natural los Tres Reinos de la Naturaleza

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.