Naturaleza de Aragón > Buffon > Los Tres Reinos de la Naturaleza

Zoología. Reptiles. Tortugas. Página 97. Tomo 4. Los Tres Reinos de la Naturaleza.

Buffon Los Tres Reinos de la Naturaleza



OUELONIOS O TORTUGAS. 97

muchos puntos de las Indias Orientales, como Calcuta, Pondichery, etc., etc.

25.a especie emys reevesii

(Gray).

Caracteres i Carapacho de un pardo leonado, oval, estrecho, entero; una quilla longitudinal en la parte media de cada placa del disco; las escamas vertebrales ensanchadas}' hexagonales; el esternón escotado por detrás y aquillado por los lados; cuello pardo rajado de amarillo.

El cuello, la cabeza, las extremidades y la cola son de un gris negruzco, con algunas líneas, manchas y puntos en diversas regiones. Su longitud total viene á ser poco mas ó menos de ocho centí.nelros. El Emys ile Reeves lleva el nombre del primero que le trajo de China, de donde es originario,

26.

ESPECIE. EMYS HAMILTONII.

(Gray).

Sinonimia : Emys cuítala de Hardw.;—Emys Picquetiisáe Less.

Caracteres ; Carapacho oval, alto y con el borde posterior dentado, placas discoidales aqui-lladas longitudinalmente, negras, con pequeñas líneas amarillas y dispuestas en radios; esternón muy escolado por detrás y con prolongaciones laterales muy elevadas; cabeza y extremidades negras, punteadas de amarillo.

Las extremidades están excesivamente comprimidas, los dedos son largos y las membranas de bordes dentados, que únenoslos últimos, tan desarrolladas que traspasan un poco su extremidad. La cola es muy corta y cónica. El cuerpo presenta en todas sus regiones un color negro subido sembrado de puntos amarillos, pequeños en el cuello, pero muy grandes encima y á los lados de la cabeza. Su tamaño no es muy considerable, y su patria es las Indias Orientales.

27. ESPECIE. EMYS TETJRGII.

(Gray).

Sinonimia : Emys flam—nigra de Less.

Caracteres : Carapacho o\al oblongo, pardo, con los büi des amarillos, muy arqueado , y con el borde posterior ligeramente dentado; placas vertebrales con una arista redondeada , peto aquillado, truncado por delante, escolado por detrás; escamas esternales negras, rodeadas de amarillo; dos líneas de este color al través del hocico , y otra detrás de cada ojo; mandíbulas dentadas; patas muy palmeadas; cola muy corta.

Acerca de esta especie nos limitaremos á decir que vive en el Ganges, y que se han visto carapachos suyos de 77 centímetros de longitud.

28.' ESPECIE EMYS TECTA.

(Gray).

Sinonimia : Emys ti¡y¡l>bosade Less.;—E. tee-tum de Gray.

Caracteres : Carapacho oliváceo . oval, alto,

recliforme; las Ires primeras placas vet debíales levantadas en punta obtusa; la parle inferior del cuerpo amarilla y manchada de negro.

Sus extremidades sí parecen á las del Emys hamil-tonii, y su longitud total suele pasar de 20 centímetros. Vive en el Ganges.

29.a ESPECIE.—EMYS F.EA1EI.

(Gray).

Sinonimia: Cistudabealei de Cray.

Caracteres : Carapacho oval, snliaquillado, amarillo-sucio, jaspeado de pardo; cabeza y cuello negros, pero este rayado de amarillo; cuatro manchasoculiformes en el occipucio.

La China es la patria de esta especie, cuyo tamaño viene á ser poco mas ó menos de unos 20 centímetros de longitud total.

30.a ESPECIE.— EMYS CF.." ~S COM.IS.

(Rcll.)

crassicollis de llasdw. v

Sinonimia : Emi/s Cray.

Caracteres : Carapacho pardo, subcuadrilá-tero convexo , denlado por detrás; borde terminal del contorno replegado á lo largo de los flancos hacia el disco ; placas vertebrales aquilladas; la primera triangular; las tres siguientes hexágono-oblongas ; cuello grueso: cabeza grande; hocico corto.

La piel es de color pardo en las regiones superiores, y gris leonado en las inferiores. El cuello está longitudinalmente punteado de blanco, y á cada lado del occipucio y encima de la oreja se ve una mancha oblonga ó triangular amarilla. Lor señores Quoy y Gai-mard trajeron esta especie de Java y de Batavia; y según Mr. Grav habita también la isla de Sumatra.

31. ESPCIE.

-EKiYS SPIKOSA.

(Bell).

Sinonimia : Emys spinasa de Cray.

Caracteres: Carapacho suboi hicular, deprimido, de un pardo rojizo; dorso aquillado: placas discoidales muy areoladas, con unaespinila ganchosa en medio: todas las escamas timbares terminadas en puntas y á veces bifurcadas.

Duméril, en su Erpetologia, dice que no se conoce aun esta especie en el estado adulto. Viene de las Indias Orientales.

32. ESPECIE.—EMYS OCELI.ATA.

(Duméril).

Caracteres: Carapacho entero, casi hemisférico' aquillado en los jóvenes tan solo; placasdis-coidales pardas, con una mancha negra rodeada de leonado en su centro; mandíbulas dentadas; cola enría.

Un color pardo mas ó menos oscuro reina en la parle superior del cuerpo, al paso que la inferior eslá colorada de amarillo. El borde torminal del carapacho es amarillo también. Las demás parles del cuerpo,

tomo iv.



 

Índice de páginas y de contenidos,
Índice de ilustraciones.

 



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

Patrimonio natural de Aragón, Buffon, Los Tres Reinos de la Naturaleza, Zoología. Reptiles. Tortugas. Página 97. Tomo 4. Los Tres Reinos de la Naturaleza., Asociación Cultural Aragón Interactivo Multimedia.Fauna Silvestre en Aragón, peces, anfíbios, reptiles, aves, mamíferos, ecología, zoogeografía, Agua, humedales, río, montaña, piedra Naturaleza, Flora, Botánica, Geologia, Zoologia, Ciencias Naturales.

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.