Naturaleza de Aragón > Museo pintoresco de Historia Natural. > Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 4

Reptiles. Zoología. Página 4. Tomo 4. Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza.

Museo pintoresco de Historia Natural. Los tres Reinos de la Naturaleza. Tomo 4



Anterior | Página inicial | Página siguiente

cié á que corresponde el mismo ser. Tres son, pues, las clases de funciones que se admiten en el organismo animal. á saber :

1.a Funciones de relación; 2.a Funciones de nutrición; 3.a Funciones de reproducción.

Estos tres órdenes de funciones constituirán en nuestra obra el objeto de otros tantos capítulos que han de formar la primera parte de la Erpetologia, es decir, la sección correspondiente á las generalidades de anatomía y de fisiología.

La segunda parte, ha de ser precisamente muy corta, comparada con la primera y sobre todo con la tercera, que será la mas extensa. En ella comprenderemos las generalidades sobre la clasificacion de los reptiles, dando á conocer algunas de las clasificaciones que mas merezcan llamar la atención de nuestros lectores.

La tercera y última parte, es según ya hemos indicado, la mas extensa, pues abarca la descripcion de todos los reptiles. Daremos á conocer todos los géneros hoy dia admitidos, y hasta descenderemos á las especies que por su importancia en la industria, en el comercio, en la misma historia natural, ó bien por el interés que ofrezcan sus costumbres ó las preocupaciones á que hayan dado lugar, merezcan no quedar desapercibidas para nuestros lectores. Por lo que hace á las especies que no presentan aliciente alguno para la generalidad, nos limitaremos á caracterizarlas en concisas frases, á fin de que nuestro libro sirva de estudio para el que desee estudiar, y de recreo para el que solo se proponga pasar entretenidos ratos. Nuestros esfuerzos se dirigirán por lo tanto, á realizar el sabido precepto de Horacio :

Lectorem delectando pariterque numendo.

Anterior | Página inicial | Página siguiente



 

Índice de páginas y de contenidos,
Índice de ilustraciones.

 



Biblioteca ilustrada de Gaspar y Roig.
Los Tres Reinos de la Naturaleza.
Museo Pintoresco de Historia Natural.
Descripción completa de los animales, vejétales y minerales útiles y agradables:
su forma, instinto, costumbres, virtudes ó aplicaciones á la agricultura, la medicina y las artes en general, comprendiendo mayor número de géneros que en todas las obras publicadas hasta el día.

Museo pintoresco de Historia Natural. Zoología, animales, reptiles. Publicado a mitad del siglo XIX. Zoología o Reino Animal. Buffon. Historia Natural los Tres Reinos de la Naturaleza

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas navegando es que aceptas el uso de cookies en esta web.