Nature del Aragon > Champignons

Ascomicetes. Champignons


Son hongos plurinucleados y con micelio tabicado.
Su reproducción es por esporas que se forman en unas células huevo llamadas ASCOS.
Estos hongos tienen formas y estructuras muy variadas y se caracterizan por producir ascas o sacos, dentro de los cuales se forman las esporas, llamadas ascosporas. Pueden ser unicelulares o pluricelulares y es el grupo más numeroso con cerca de 35.000 especies, y los hay saprófitos (sobre sustancias en descomposición) y parásitos.
Entre los ascomicetes, tienen gran importancia las levaduras de la cerveza, del vino, de la sidra, los "mohos" como el Penicillium, utilizado en la extracción de la penicilina.

Los «mohos» crecen sobre sustancias en descomposición y sobre frutos ocasionados por ascomicetes microscópicos, como los "mohos verdes" de las naranjas, "mohos blandos" de las manzanas, moho del melocotón y los Penicillium, el oidium, etc.
Otros hongos ascomicetes producen podredumbre negra en las frutas, las patatas etc, y mohos grises con apotecios (aparatos esporíferos) en forma de copa.

Mohos de los insectos.

También existen hongos ascomicetes de tamaño grande, algunos comestibles como las colmenillas, pezizas, etc

Algunos ascomicetes viven en simbiosis con otras plantas. Esta simbiosis recibe el nombre de micorriza. Los micelios de dichos hongos envuelven las raíces, unas veces penetrando en las células de las raíces y otras no, como en las sabrosas trufas.

El cornezuelo del centeno es un hongo que emite unos micelios tóxicos llamados esclerocios.

Son Ascomicetes los siguientes tipos de hongos:

hongo adorno



Eau, flore, plantes, humidité, Moncayo, système ibérique, Pyrénées, montagne, nature, vert rural, village, environnement naturel, écologie, Maestrazgo, table, gastronomie, truffes.



A voir le Parque Natural del Moncayo.

Localisez le situation de l'Aragon sur une carte.



Le projet pasapues est une extension du projet Aragon, et tente de collecter et de relier tous les types possibles d’informations documentaires sur Aragon: textes, livres, articles, cartes, illustrations, photographies, narrations, etc., puis passer à la sa publication et sa diffusion.

Eau, flore, plantes, humidité, Moncayo, système ibérique, Pyrénées, montagne, nature, vert rural, village, environnement naturel, écologie, Maestrazgo, table, gastronomie, truffes.

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendivil Navarro, Aragon (Espagne)
Explications ou de corriger les erreurs s'il vous plaît nous écrire

Avis légal.. Cette activité de l'Asociacion Cultural y Aragon Interactivo Multimedia

Ce site Web n'utilise pas directement les cookies pour le suivi des utilisateurs,
  mais des produits tiers, tels que de la publicité, des cartes ou des blogs, s'ils le peuvent.
Si vous continuez, vous acceptez l'utilisation de cookies sur ce site.