Naturaleza de Aragón > Paisajes

Valle de Tena (HUESCA). Cuarta semana de agosto de 1998. Paisajes en Aragón. España.



Cabecera Valle de Tena

Continua el paisaje estival, con zonas forestadas verdes y las lluvias que hacen reverdecer los prados. Algunos neveros se mantienen todavía por encima de los 2.900 metros de altitud. El clima sigue deparando unas temperaturas veraniegas y agradables, las nubes van cubriendo algo el cielo durante las tardes y se producen algunas tormentas con aparato eléctrico. Sigue el riesgo moderado de incendios y la accesibilidad general a todo el valle es buena. Se ha observado estos días la máxima circulación de vehículos por esta zona en todo lo que va de verano.

El visitante que se adentre por los caminos del valle puede con un poco de paciencia y atención, observar un gran número de animales: ardillas, marmotas, Mirlo acuático, Arrendajo, Pito negro, palomas, Ratonero común, murciélagos, truchas, tritones pirenaicos... Algunas aves, en estos momentos, están realizando una segunda cría. Es el caso del Vencejo, el Gorrión y el Carbonero garrapinos. Hay bastante variedad de flores: Campánula, Escabiosas, Potentillas y Esvertia; y algunos frutos comienzan a madurar, como el Arándano, fresas, frambuesas y grosellas.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, montaña, pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.