Naturaleza de Aragón > Paisajes

Valle de Tena (HUESCA). Tercera semana de julio de 1998. Paisajes en Aragón. España.

´╗┐

Cabecera Valle de Tena

Las tormentas de los últimos días han refrescado el ambiente y ahora las temperaturas son muy agradables, acompañando a un paisaje estival de verdes bosques y praderas, aunque aún hay nieve por encima de los 2.500 metros. La humedad relativa de más del 60% ayuda a que el riesgo de incendios esté siendo moderado y contribuye también a mantener la profusa floración de las especies como el sauco, la sambuquera, el rosal silvestre, las campanulas, etc.

Continúan los anidamientos, cría y ceba de las aves. Pueden observarse las evoluciones de los gorriones alpinos, las codornices, los verdecillos -de espléndido canto-, los treparriscos -que habitan las paredes rocosas donde comen los insectos que acuden al néctar de las flores-, y los roqueros rojos que procedentes del Africa Tropical se han establecido ya en la cabecera del río Gállego; tienen la cabeza y el cuello azul, y naranja el cuerpo. Entre los anfibios, los tritones palmeados prosiguen sus característicos cortejos nupciales.

Es preciso en esta época tener especial precaución en las carreteras, porque los animales se encuentran ahora a menudo al descubierto, y estos días de atrás han aparecido atropellados un erizo y un tejón.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje AragonÚs: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

´╗┐´╗┐

Amplia tu informaci├│n sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragˇn, monta˝a, pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamÝferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Arag├│n (Espa├▒a)

Aclaraciones o corregir errores por favor escr├şbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociaci├│n Cultural Arag├│n Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Arag├│n y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.