Naturaleza de Aragón > Paisajes

Valle de Tena (HUESCA). Segunda semana de marzo de 1998. Paisajes en Aragón. España.



Cabecera Valle de Tena

Aunque aún permanece la nieve por encima de los 1.500 metros, las temperaturas cada vez son más altas. Comienza a florecer el álamo de montaña ("Populus tremula"), llamado "tremoleta" en la zona, y apuntan los frutos en algunas otras especies, como en el muérdago ("Viscum"), muy abundante, y algo escasos aún en las "Hippophae" y rosal silvestre, que en buena parte de Aragón se conoce como "tapaculos".

FAUNA: Aunque lo normal al hablar de algunas especies migratorias es asociarlas a sus zonas de paso habituales, como en el caso de las grullas y su hábitat temporal en Gallocanta, desde el Valle de Tena en estas fechas es posible observar vuelos de grullas que regresan a sus lugares de europa occidental. Esta semana se han podido avistar varios bandos con grupos de entre 80 y 200 ejemplares hasta alcanzar un total de unas 1.000 grullas volando en dirección Monrepós. La actividad migratoria de las grullas este año se ha adelantado debido al adelanto de las temperaturas primaverales.

Conforme avanza el tiempo más cálido, es más fácil encontrarse con actividad de diferentes especies de mamíferos: zorros, marmotas, ardillas, etc.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, montaña, pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.