Naturaleza de Aragón > Paisajes

Valle de Tena (HUESCA). Cuarta semana de febrero de 1998. Paisajes en Aragón. España.



Cabecera Valle de Tena

El alargamiento de los días y la mayor presencia del sol permite la observación frecuente de gran variedad de aves. Si el observador tiene suerte, puede disfrutar con los vuelos acrobáticos del Azor ("Accipiter gentilis"), que tras fuerte aleteo es capaz de alcanzar grandes alturas para realizar vertiginosos descensos planeando en círculo.

En la zona de Sallent de Gállego es posible avistar también algún ejemplar de quebrantahuesos, y ya se han visto por primera vez en este año ejemplares de ratonero y cernícalo. Se escuchan asímismo los primeros cantos primaverales de las aves, como los del herrerillo común ("Parus caeruleus"), un pájaro de vistoso color, con las alas y la cola azul intenso y el abdomen amarillo; o los variadísimos trinos del carbonero ("Parus major"), un ave de color amarillento, con mancha o "corbata" negra en el cuello y pecho claro. Otras especies fáciles de encontrar son el mito, el pito real y las chovas piquirroja y piquigualda.

En cuanto a la vegetación, los avellanos comienzan la polinización en los bosques de Lanuza y Sallent, y el heléboro está en flor. El enébro tiene fruto, aunque aún verde.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, montaña, pirineos, nieve, rocas, agua, peces, Fauna, reptiles, aves, mamíferos,

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Esta web no usa directamente cookies para seguimiento de usuarios,
pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookies en esta web.