Naturaleza de Aragón > Paisajes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracín (Teruel). Tercera semana de enero de 1999. Paisajes en Aragón. España.




Paisajes de Rodeno

La nieve cubre los montes más altos y los valles se presentan cada mañana cubiertos de una tupida alfombra de escarcha, testigo de las heladas nocturnas. Las temperaturas rondan los cero grados durante el día. La nieve y el barro complican los accesos en las zonas altas de la Sierra, aunque en el Rodeno no hay problemas.

pueden observar los ya escasos frutos rojos de los majuelos o espino albar. En el monte, los frutos rojos del acebo salpican las umbrías más húmedas de la Sierra de Albarracín. Otro color que permanece en el paisaje, es el azul o violáceo de las flores del romero, el único arbusto que permanece en flor durante el invierno y hasta los meses de marzo y abril. Es una planta aromática mediterránea típica de matorrales secos y encinares, de ramas erectas, revestidas de corteza gris y hojas coriáceas de color verde intenso.

Siguen en gestación la mayoría de los mamíferos. Las truchas están terminando la época de freza. Los bandos de tordejas o zorzales recorren incansables los sabinares de la Sierra en busca de alimento, principalmente los frutos de las sabinas.

Información sobre Arte Rupestre del Rodeno

Parque de Rodeno


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, Fauna, reptiles, aves, mamíferos, Agua, humedales, montaña, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.