Naturaleza de Aragón > Paisajes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracn (Teruel). Segunda semana de julio de 1998. Paisajes en Aragón. España.




Paisajes de Rodeno

Las abundantes lluvias caídas durante todo el año, junto con la moderación de las temperaturas, han incrementado el crecimiento de la hierba así como la floración de todas las plantas: la estepa salpica de blanco el paisaje del rodeno, y otras especies como el cantueso, el tomillo, la santolina, sabuqueras, amapolas y los rosales silvestres llenan de color y aromas este paraje turolense. En los últimos días, sin embargo, el granizo ha dejado secuelas en las hojas ya completamente desarrolladas de todas las especies, que presentan desgarros y roturas.

Para la mayoría de las especies animales está acabando el período de reproducción y es frecuente observar a las crías acompañadas de los adultos. El corzo marca ahora su territorio y sus señales son fácilmente observables.

La abundancia de pastos favorece la actividad ganadera en la zona, y también está siendo un buen año para apicultura. Es época de recolección de miel y de leña.

Hay que tener en cuenta que las altas temperaturas contribuyen a la aparición de calimas y nubes de evolución por las tardes, y aumentan el riesgo de incendios que ya es alto en el rodeno y moderado en el resto de la sierra.

Parque de Rodeno


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

 

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, Fauna, reptiles, aves, mamferos, Agua, humedales, montaa, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.