Naturaleza de Aragón > Paisajes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracn (Teruel). Tercera semana de junio de 1998. Paisajes en Aragón. España.




Paisaje de Rodeno

El tiempo es inestable, con abundantes precipitaciones. Las temperaturas son suaves, con altibajos. La abundancia de agua y de barro dificulta el acceso por los caminos de tierra. Los pinares del Rodeno presentan un paisaje tpicamente primaveral, con fuertes guas y flores cubriendo su follaje y dispersando el polen. Todas las especies vegetales tienen sus hojas formadas, aunque los nogales y las encinas estn un poco ms retrasados. Multitud de flores salpican los mrgenes de las sendas y los caminos: aliagas, espliego, cantueso, tomillo, espinos, guillomos, etc. Estn en periodo de formacin los frutos de los endrinos y los majuelos.

Esta poca, debido a la abundancia de alimento, es aprovechada por la mayora de las especies de la fauna silvestre para la reproduccin. Todas las poblaciones migratorias ya estn asentadas. Los ltimos en llegar han sido los vencejos, tambin conocidos como "oncejos", que ya surcan los cielos de los pueblos de la Sierra. Los ciervos estn terminando de desarrollar sus cornamentas, aunque estos das an muestran un aspecto aterciopelado, signo de que todava estn formndose.

Todava pueden recogerse setas de primavera, como la seta de cardo o la cascarria.

Parque de Rodeno


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

 

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, Fauna, reptiles, aves, mamferos, Agua, humedales, montaa, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.