Naturaleza de Aragón > Paisajes

Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y Serrania de Albarracn (Teruel). Segunda semana de mayo de 1998. Paisajes en Aragón. España.




En estos primeros das del mes de mayo, y a pesar de las bajas temperaturas que han predominado, pugnan diversas flores por salir, aunque muchas de ellas hay que buscarlas en los lugares ms abrigados. Por su belleza, es digna de resaltar la orqudea silvestre. Las primeras hojas de primavera van brotando tambin en muchos rboles: mostasos, acer, rebollos y marojos, especialmente.

El Rodeno de Albarracn encierra adems de bellezas naturales, un importante conjunto de Arte Rupestre Levantino, que puede ser visitado siguiendo las rutas sealizadas mediante un conjunto de flechas y cdigos de colores. Todas las sendas parten del Centro de Informacin construido a la entrada, a 4 kilmetros de Albarracn. Las flechas de color rojo conducen a los abrigos de del Prado de los Toricos, dle Navazo, To Campano y Lzaro; las de color azul, al abrigo de la Cocinilla del Obispo; las verdes, a la zona del arrastradero o el Bricial, y, por ltimo, las flechas amarillas llevan al abrigo de Doa Clotilde.

imagenes


Edición Actual sobre este Espacio Natural | Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores

 

Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragn, Fauna, reptiles, aves, mamferos, Agua, humedales, montaa, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.