Naturaleza de Aragón > Paisajes

Parque del Posets-Maladeta (HUESCA). Primera semana de octubre de 1997. Paisajes en Aragón. España.




Parque de los «tresmiles», caracterizado por sus altas cumbres. Bosques de abetos y pinos y caducifolios mixtos de fresnos, abedules, arces y serbales, entre otras especies.Todavía la huella del imponente alud caido hace dos temporadas está presente al fondo del Valle de Salenques, en el término de Montanuy. El alud se llevó casi la mitad de la mayor masa de hayas que existía en el Parque, pero el color otoñal del haya y el hayedo abetal sigue protagonizando esa zona de muy dificil acceso a través de senderos. Poco a poco, van apareciendo nuevas manchas ocres de jóvenes hayas en otros lugares, entre los pinares del Valle de Estós, o en los valles de Eriste, La Val, Valle de Gistaín, donde es posible gozar de una explosión de colorido en los bosques caducifolios mixtos, que aportan diversos estadios de color desde las hojas de sus fresnos, abedules, arces, serbales... La altura del Parque, la mayor parte por encima de los 1.700 metros, permite la contemplación de un paisaje muy especial, que combina el color otoñal del valle y la blancura límpida de las primeras nieves del otoño en las cimas, como la que cayó la semana pasada en Benasque hasta los Baños.

FAUNA
Comienza la época de celo de una de las especies cuya mayor población se concentra en este Parque: el sarrio. Superada la zona de bosques, y en cuanto se llega a los primeros prados de montaña, es posible divisar a los animales, cuyos machos se buscan, se persiguen, se pelean por las hembras, en unos combates de gran dureza.

NOTICIAS DEL PARQUE
A partir de finales de año, el Parque dispondrá de un nuevo Centro de Visitantes en Eriste. Acaban de comenzar las obras valoradas en siete millones de pesetas que permitirán recuperar el edificio de las antiguas escuelas para destinarlo a actividades de información y sede de exposiciones sobre espacios naturales, y se podrá admirar su llamativa cubierta de madera caravista


Edición Actual sobre este Parque |Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Flora Silvestre en Aragón, montaña, Pirineos, nieve, rocas, Fauna, reptiles, aves, mamíferos

Copyright 1996-2020 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.