Naturaleza de Aragón > Paisajes

Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Segunda semana de julio de 1998. Paisajes en Aragón. España.




Laguna de Gallocanta

Muchas de las especies de plantas herbáceas que componen los prados salinos que bordean la laguna de Gallocanta están en flor. Por ejemplo, Lythrum flexuosum, de flores rosadas o púrpuras, catalogada como "en peligro de extinción", y que aparece en las balsas ahora secas cercanas a la laguna. O el lino silvestre, de flor amarilla, típico de los prados salinos húmedos, o la corona del rey que crece cerca de las playas, o el Plantago marítima, de flores blanquecinas, frecuente en la costa aunque rara en el interior de la penísula.

Durante los últimos días, las observaciones de aves acuáticas en la laguna se han limitado a algunas anátidas habituales: el ánade azulón y el cuchara común. También otras menos abundantes, como dos machos de pato colorado y una quincena de porrones europeos. Además hay presencia de aves inusuales en estas fechas: dos grullas que no se han marchado en primavera, un archibebe oscuro, una aguja colipinta o una docena de agujas colinegras.

Para visitar los alrededores de la laguna es necesario solicitar previamente una autorización a la Dirección General del Medio Natural, del Gobierno de Aragón, enviando los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono y DNI del solicitante. Fechas de la visita. Número de personas que participarán.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, reptiles, aves, mamíferos, ecología, zoogeografía, Agua, humedales, río, montaña, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.