Naturaleza de Aragón > Paisajes

Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Gallocanta (Zaragoza-Teruel). Cuarta semana de marzo de 1998. Paisajes en Aragón. España.




El tiempo ha vuelto a ser esta semana soleado y caluroso en la cuenca de Gallocanta. El nivel de agua de la laguna continúa descendiendo apreciablemente.

Se mantienen en la laguna unas 500 grullas. La mayoría son jóvenes recién independizados de sus progenitores; habitualmente emprenden más tarde que éstos el regreso hacia sus áreas de cría en el norte de Europa.

En esta época, en la que está en su apogeo el paso migratorio prenupcial, anticipo del inminente período de cría, muchas otras especies de aves pueden ser observadas en la laguna y su entorno inmediato. Entre ellas, destacan las limícolas; sobre todo, combatientes, archibebes comunes, avocetas, chorlitejos grandes y chicos, agujas colinegras y zarapitos reales. El mejor lugar para verlas es el observatorio de Los Aguanares. También se observan estos días otras especies en paso, como milanos negros (hasta 200 ejemplares juntos en un día), garzas reales, cercetas y alguna cigüeña negra.

El Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta abre al público todos los días de este mes.

Para visitar los alrededores de la laguna es necesario solicitar previamente una autorización a la Dirección General del Medio Natural, del Gobierno de Aragón, enviando los siguientes datos: Nombre, Dirección, teléfono y DNI del solicitante. Fechas de la visita. Número de personas que participarán.


Ediciones Anteriores sobre este Parque

Mapa del Paisaje Aragonés: Edición Actual | Mapa del Paisaje Aragonés: Ediciones Anteriores



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet

Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario

Paisajes aragoneses. Fauna Silvestre en Aragón, Fauna, reptiles, aves, mamíferos, ecología, zoogeografía, Agua, humedales, río, montaña, piedra,

Copyright 1996-2019 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia te presenta la riqueza natural de Aragón y el resto del mundo para que la consideres como un valioso patrimonio.

Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.