Naturaleza de Aragón > Paisajes

Sierra de Armantes. Calatayud, Terrer, Ateca, Moros, Cervera, Anion, Torralba de Ribota (ZARAGOZA). Paisajes en Aragón. España.





La sierra de Armantes ha sido definida como un extenso paisaje lunar, con pequeñas colinas y barrancos sin fin, dominado por los colores claros que suele producir el yeso. Sin embargo, las zonas màs altas de la Sierra combinan los tonos oscuros de las arcillas rojas con las margas blancas, formando paletas de singular belleza que mezclan los variados tonos de montes desigualmente erosionados.

La extensión de la Sierra de Armantes es notable: Calatayud, Terrer, Ateca, Moros, Cervera, Aniñón y Torralba de Ribota jalonan este paraje hermoso y extraño, que en esta época adquiere posiblemente su aspecto más atractivo. Las aliagas están desnudas; el tomillo, sin flor y otras especies siguen en latencia invernal. Por eso, el rojo de la arcilla y el blanco de las margas predominan sobre la vegetación.


Mapa del Paisaje Aragons: Edición Actual | Ediciones Anteriores




Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Dinosaurios Ebro | Moncayo | Monegros | Ordesa
Claves | Indice Alfabético | Libros | Legislación | Diccionario



Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia