Naturaleza de Aragón

Refugios de Fauna Silvestre. Espacios Naturales Protegidos en Aragón.


La declaración de Refugio de Fauna Silvestre efectuada persigue cumplir las siguientes finalidades:

a) Preservar y restaurar las poblaciones de las especies de vertebrados silvestres, en especial las incluidas en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas y las que pudieran incluirse en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.

b) Preservar y restaurar las poblaciones de especies y comunidades de vertebrados silvestres de interés científico, cultural y cinegético.

c) Ofrecer posibilidades para el estudios, conocimiento y disfrute de la fauna silvestre en un espacio de alta calidad ambiental.

Artículo 2 de los Decretos 68/1995, 69/1995 y 70/1994, de 4 de abril, de la Diputación General de Aragón, por los que se reclasifican los Refugios Nacionales de Caza en Refugios de Fauna Silvestre.

Descripción

Los REFUGIOS DE FAUNA SILVESTRE, figura que aparece recogida en la Ley de Caza de Aragón, proceden de la reclasificación de los antiguos Refugios Nacionales de Caza. Creados con el objeto de conservar y mantener los recursos cinegéticos, han conseguido, a pesar de no ser su finalidad original, la protección de ciertos Espacios Naturales como es el caso de la LOMAZA DE BELCHITE y las LAGUNAS DE GALLOCANTA y SARIÑENA.

Bosque separador

Otros Espacios Naturales Protegidos en Aragón: