Bestiario Actual Encontrado en Zaragoza. Aragón. Bibliografía Bestiario Aragonés. Arte Mudéjar. Huesca Zaragoza Teruel Arquitectura, pinturas, cristianos románico gótico cistercienses barroco renacimiento neoclásico monasterios catedrales iglesias claustros cultura cerámica escultura naturaleza viajes piedras.
Naturaleza > Bestiario > Bibliografía

Bestiario Actual Encontrado en Zaragoza. Aragón. Bestiario Aragonés.

Bestiario encontrado en Zaragoza




Bestiario
BESTIARIO
AUTOR: Luis Carlos Marco Bruna
EDITORIAL: Drume Negrita
Zaragoza, 2006

El día 5 de Mayo de 2006 fué la presentación de este "Pequeño Gran Libro", basado en un poemario de Luis Carlos Marco Bruna y contando con la colaboración de Ilustradores Aragoneses: Javier Almalé, Emilio Amella, Nieves Añaños, Ana Baquedano, Teresa de la Cal, José Antonio Carretero, Jesús Cisneros, Fernando Lasheras, Carmen Molinero, Sérgio Naya, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Ricardo Polo, Alberto Salas, Óscar Sanmartín, Ernesto Sarasa y Javier Solchaga, sin duda un libro diferente que no deberías perderte...

Estas imágenes del libro pertenecen a tres grandes Ilustradores: Ricardo Polo, Emilio Amella y Sergio Naya, que durante la presentación dejaron huellas en un ejemplar.
Bestiario
Bestiario
Bestiario

La Fotografías son de Silvia Arcos, y las puedes ver junto a otros diseños.

La presentación fue recogida por El Periodico de Aragón de la siguiente manera:

Dice el diccionario --entre otras cosas-- que un bestiario es "en la literatura medieval, colección de relatos, descripciones e imágenes de animales reales o fantásticos". Al Bestiario que acaba de publicar la Colección Drume Negrita, y que ayer se presentó en el Estudio de Diseño Versus, lo único que le falta es ser medieval, porque cumple con el resto de condiciones que impone la Real Academia, a pesar de tratarse de una obra muy singular.
El encargado de poner la literatura es Luis Carlos Marco Bruna, un escritor secreto que, como los calígrafos japoneses, es capaz de dibujar con el trazo de una frase cada uno de los animales por él escogidos. Y en este caso, la propia elección forma parte de la creación, ya que el autor ha preferido especies alejadas de la espectacularidad de dragones, hipogrifos o tarascas. En lugar de ellos, por las páginas de este libro transitan monos, hormigas, caracoles, el oso del Parque Bruil, tenias e incluso la ciudad, bajo un inquietante punto de vista que la considera como un animal más.
Pero no sólo de textos se sustenta este Bestiario, cuya parte gráfica conforma otra fantástica colección, éste de nombres bien reales; porque los ilustradores del libro bien pueden ser un completo muestrario de jóvenes artistas aragoneses: Javier Almalé, Emilio Amella, Nieves Añaños, Ana Baquedano, Teresa de la Cal, José Antonio Carretero, Jesús Cisneros, Fernando Lasheras, Carmen Molinero, Sérgio Naya, Miguel Ángel Pérez Arteaga, Ricardo Polo, Alberto Salas, Óscar Sanmartín, Ernesto Sarasa y Javier Solchaga se han encargado de comentar los textos, usando técnicas diversas --desde la fotografía a la escultura o el collage-- que amplifican su propia y original voz. Un libro para leer, y también para admirar.
MIGUEL ÁNGEL ORDOVÁS



Otras informaciones
 

Etiquetas bestiario

bestias, animales fantasticos, literatura medieval, religion, culto, creencias, tradiciones, costumbres, fauna, biología.
monasterios, catedrales, iglesias, claustros, castillos, cultura, arte, cerámica, pintura, escultura
pinturas, ibero, romanos, celtas, galos, celtíberos, cristianos, románico, gótico, cistercienses, barroco, renacimiento, neoclásico
naturaleza, viajes



Amplia tu información sobre la Naturaleza de Aragón

Si quieres ampliar tu información sobre Aragón puedes empezar recorriendo sus variados paisajes
Para empezar un recorrido por la fauna también la flora los hongos la geología de su territorio y el uso del agua en Aragón.
Para deleitar la vista, puedes fijarte en la colección de fotografías de animales pequeños
Puedes sumar cultura y naturaleza en sus Parques culturales
Para profundizar puedes estudiar la Historia Natural para avanzar en las ciencias naturales o su extenso Bestiario que se desarrolla en sus monumentos históricos.

Otras páginas sobre naturaleza en Internet



Rueda | Santa Fe | Piedra | Veruela | Inicio
La Seo | El Pilar | Historia | Museo Provincial Zaragoza
Fotos animales | Fauna | Flora | Geología | Naturaleza
Huesca | Teruel | Zaragoza | Aragón



Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendivil Navarro, Aragón (España)

Aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia