La Aventura de Pasear en Aragón. Actividades Aragón.
Naturaleza de Aragón > Actividades

La Aventura de Pasear en Aragón. Actividades en Aragón. España.




Este tipo de aventuras es para todos los públicos y puede realizarse en familia.

Aragón posee variados paisajes que colmaran tu sed más aventurera.

La naturaleza, la cultura y el conocimiento te están esperando, porque la más pura esencia de la aventura reside en la íntima comunión entre Hombre y Naturaleza, sin intermediarios.

La aventura de pasear

En Aragón un simple paseo puede ser también una aventura para una persona de mente despierta, curiosa y avida de conocimientos.

Lo inesperado y lo desconocido nos asaltan a cada paso: bosques sorprendentes, animales de rara visión, paisajes inusitados, reliquias del pasado, colores, olores ... Ya sean senderos marcados o viejos caminos de uso ancestral, múltiples son las formas de recorrerlos en cualquier época del año.

Senderismo

También conocido por el término inglés trekking.

En Aragón existen numerosos senderos marcados como Gran y Pequeño Recorrido (G.R. y P.R.) con sus propias topoguías, pero también infinidad de kilómetros de caminos más o menos empleados que permiten al andarín pasear libremente y sin grandes exigencias de forma física.

Cada cual puede elegir su ruta, por la alta montaña pirenáica, por las interminables sierras turolenses, o por las insólitas estepas del valle del Ebro.

Y tan variadas como las rutas son las actividades que en ellas se pueden realizar: desde la simple contemplación del paisaje hasta el excursionismo más avanzado (respetando siempre las limitaciones y prohibiciones de acampada, fuegos y vertidos), pasando por la observación de aves, la fotografía, etc.

Información: Para los G.R. y P.R., Federación Aragonesa de Montañismo: 976 227971.

Paseos a caballo

Muchos de estos caminos se hallan cerca de alguno de los centros hípicos, desde los que es posible ejercitar este bello deporte y disfrutar de la noble compañia de un caballo en medio de su ámbito natural.

Información: Federación Aragonesa de Hípica 976730904.

Bicicleta de montaña

Sin el molestísimo ruido ni el salvaje destrozo del terreno propios de los vehículos motorizados, este deporte permite hacer ejercicio y recorrer largas rutas hasta donde nuestras solas fuerzas aguanten, pero siempre respetando al resto de compañeros de camino, como andarines o excursionistas. Es conveniente ir suficientemente equipado y planear el recorrido con la ayuda de un plano. También se conoce este deporte como bicicleta todo-terreno (BTT) o mountain-bike.

Paseo en trineo con perros

Cuando en alta montaña los senderos se cubren de nieve, es posible recorrerlos en trineos tirados por perros. Esta especialidad deportiva, conocida también como mushing, puede practicarse además con carros sobre caminos y senderos de tierra en otras épocas del año. Para cursillos y salidas, se puede solicitar el teléfono de los clubes de mushing en la Federación Aragonesa de Montañismo. 976 227971.

Acercate a Aragón y elige entre las siguientes aventuras:

La aventura del descenso de Barrancos

La aventura de pasear

La aventura en la Montaña

La Aventura de los Ríos

La aventura de Volar

La aventura en la Nieve

AVISO IMPORTANTE

Las actividades aquí reseñadas exigen una adecuada preparación tanto física como técnica, una experiencia suficiente y un equipamiento apropiado y específico para cada caso, cuando no la asistencia de guías expertos y un buen conocimiento del medio geográfico y climático, para evitar posibles accidentes, fruto de la imprudencia.

Si quieres disfrutar del aire libre en Aragón podras elegir entre las siguientes alternativas:

Acampar en Aragón

Albergues

Balnearios

Refugios de Alta Montaña

Turismo rural

Deporte y aventura

Actividades en la naturaleza

RECOMENDACIONES PARA TU ESTANCIA EN LA NATURALEZA

  1. Ni abandones ni entierres la basura. Llévatela a donde haya servicio de recogida.
  2. Cuidado con el fuego. En algunos lugares no hay que hacerlo nunca, en otros existen lugares apropiados. Apaga siempre los rescoldos y no arrojes nunca colillas, ni desde el coche ni andando.
  3. Cierra los portones, verjas, trancas, puertas de cabaña ... etc., que te encuentres por el campo. Así se impide que entre o salga el ganado u otros animales.
  4. Cruza siempre las tierras de labranza por los senderos. No pises nunca los sembrados.
  5. Los perros por norma deben ir atados para que ni molesten ni asusten al ganado o animales libres.
  6. Respeta y cuida las fuentes y cursos de agua.
  7. No conviertas la naturaleza en un taller, cambiando el aceite o lavando el coche en cualquier acequia.
  8. Si eres comodón y vas en vehículo por pista conduce despacio, pues en cualquier curva puedes encontrar caminantes o ganado.
  9. En definitiva y en resumen:
    PROCURA NO IMPRIMIR TU HUELLA DONDE LOS SIGLOS SE HAN ABSTENIDO DE HACERLO


Aragón. Agua fauna animales flora plantas humedales, información medioambiental exposición,cultura, nieve montaña aire libre, actividades, medio natural, medio ambiente, ecología, geografía, geología, cooperación, desarrollo, sostenible, sensibilización ambiental, guia, España.include('../adsense.php'); include('../proverbio.php'); include('../enlacestexto.php'); include('../enlaces.php'); include('../piefinal.php'); ?>