EL Deporte de aventura en las Montañas de Aragón. Actividades Aragón.
Naturaleza de Aragón > Actividades

EL Deporte de aventura en las Montañas de Aragón. Actividades en Aragón. España.




Aragón es una tierra eminentemente montañosa, y tanto sus altas cumbres de nieves perpetuas como las boscosas sierras de elevadas crestas constituyen un verdadero paraíso para los amantes de aquellos deportes que se realizan en la soledad sobrecogedora de altivos picos y paredes impresionantes.

Montañismo

El Pirineo Aragonés constituye el conjunto geográfico más elevado de España, con numerosas cimas por encima de los 3.000 metros, y conserva los glaciares permanentes más meridionales de Europa, catalogados como "Monumento Natural". Aparte de su extraordinaria riqueza en una fauna y flora únicas y bien conservadas, lo más atractivo para el montañero es la sensación de libertad que se puede alcanzar en cada una de las infinitas ascensiones, con diferentes grados de dificultad, de gratificante esfuerzo y sorprendente panorama. Y todo ello, asistido por una creciente red de refugios libres y guardados de todas las categorías. También el Sistema Ibérico presenta cimas de interesante ascensión: Moncayo, Javalambre, Peñarroya.

Montañismo

Escalada

Cuando no es tan importante la cima y la altitud que se coronan como el propio hecho de la ascensión en sí mismo, como el sentimiento de fuerza, de progresión, de superación de los obstáculos y de las dificultades, o como la sensación de autocontrol del miedo, del dolor y de la fatiga, entonces, las posibilidades de disfrutar de la aventura se multiplican allí donde la roca se eleva vertical e insuperable en forma de altas paredes y espectaculares murallones. Los lugares, muchos de ellos ya clásicos de España, para practicar la escalada son muy abundantes, tanto en el Pirineo y sus sierras como en todo el Sistema Ibérico: Riglos, Morata, Jaraba, esto ha permitido el surgimiento de un buen número de escaladores bien conocidos.

Escalada

Espeleología

Técnicas similares a las de la escalada, aunque más especializadas y relacionadas con otras disciplinas deportivas, son imprescindibles para descender al misterioso mundo encantado de las numerosas grutas y simas que las guías especializadas marcan en Aragón. De hecho, la Federación Aragonesa de espeleología figura entre las más notables del mundo.
Información: Federación Aragonesa de Espeleología 976 294084.

Acercate a Aragón y elige entre las siguientes aventuras:

La aventura del descenso de Barrancos

La aventura de pasear

La aventura en la Montaña

La Aventura de los Ríos

La aventura de Volar

La aventura en la Nieve *

AVISO IMPORTANTE

Las actividades aquí reseñadas exigen una adecuada preparación tanto física como técnica, una experiencia suficiente y un equipamiento apropiado y específico para cada caso, cuando no la asistencia de guías expertos y un buen conocimiento del medio geográfico y climático, para evitar posibles accidentes, fruto de la imprudencia.

Si quieres disfrutar del aire libre en Aragón podras elegir entre las siguientes alternativas:

Acampar en Aragón

Albergues

Balnearios

Refugios de Alta Montaña

Turismo rural

Deporte y aventura

Actividades en la naturaleza

Normas de uso de la montaña

Un recorrido por la montaña te llenará de satisfacción: el paisaje, el silencio y el aire favorecen la aproximación a la naturaleza y a uno mismo.
Los siguientes consejos te ayudarán a desenvolverte en este medio no habitual:

GUIAS DE ALTA MONTAÑA

ARAGON AVENTURA

22639 GAVIN (BIESCAS)
HUESCA ESPAÑA

Teléfono: 974 485358 prefijo internacional + 34
Fax: 974 485348

NATURALEZA Y AVENTURA

Edificio Tebarray
22640 Urbanización Formigal HUESCA ESPAÑA
Teléfono: 974 490388
Tel. y Fax: 974 490046

Si quieres disfrutar del aire libre en Aragón podras elegir entre las siguientes alternativas:

Acampar en Aragón

Albergues

Balnearios

Refugios de Alta Montaña

Turismo rural

Deporte y aventura

Actividades en la naturaleza

RECOMENDACIONES PARA TU ESTANCIA EN LA NATURALEZA

  1. Ni abandones ni entierres la basura. Llévatela a donde haya servicio de recogida.
  2. Cuidado con el fuego. En algunos lugares no hay que hacerlo nunca, en otros existen lugares apropiados. Apaga siempre los rescoldos y no arrojes nunca colillas, ni desde el coche ni andando.
  3. Cierra los portones, verjas, trancas, puertas de cabaña ... etc., que te encuentres por el campo. Así se impide que entre o salga el ganado u otros animales.
  4. Cruza siempre las tierras de labranza por los senderos. No pises nunca los sembrados.
  5. Los perros por norma deben ir atados para que ni molesten ni asusten al ganado o animales libres.
  6. Respeta y cuida las fuentes y cursos de agua.
  7. No conviertas la naturaleza en un taller, cambiando el aceite o lavando el coche en cualquier acequia.
  8. Si eres comodón y vas en vehículo por pista conduce despacio, pues en cualquier curva puedes encontrar caminantes o ganado.
  9. En definitiva y en resumen:
    PROCURA NO IMPRIMIR TU HUELLA DONDE LOS SIGLOS SE HAN ABSTENIDO DE HACERLO


Aragón. Agua fauna animales flora plantas humedales, información medioambiental exposición,cultura, nieve montaña aire libre, actividades, medio natural, medio ambiente, ecología, geografía, geología, cooperación, desarrollo, sostenible, sensibilización ambiental, guia, España.include('../adsense.php'); include('../proverbio.php'); include('../enlacestexto.php'); include('../enlaces.php'); include('../piefinal.php'); ?>